Image

PyB Estrategas

Proceso de Aprendizaje Alineado a la Estrategia organizacional CAR©

En PyB transformamos la capacitación en Estrategias de Aprendizaje CAR© con las que se desarrollan colaboradores y equipos de Alto Rendimiento.

Una Estrategia de Aprendizaje CAR© consiste en crear un Camino hacia el Alto Rendimiento con metodologías y herramientas ágiles para asegurar que las personas adquieran, apliquen y mejoren las capacidades necesarias para lograr los resultados de sus organizaciones.
Contamos con un equipo de Estrategas en Aprendizaje CAR© con muchos años de experiencia, certificados en metodologías ágiles de última generación como HPLJ©, Modelo 702010©, Medición en el Modelo Kirkpatrick, Modelo C.A.M.P. ©, Metodología MRH© entre otras.

Representamos contenidos, metodologías y herramientas internacionales como Melflix©, Modelo 702010©, Mindmarker©, Kuepa© con las que se crean y construyen las Estrategias de Aprendizaje CAR©.

Caminos estratégicos de conocimiento y aprendizaje

Hay cinco tipos de proyectos o Caminos Estratégicos de Conocimiento y Aprendizaje a través de los cuales se puede desarrollar el Modelo Camp®: Talleres; Cursos; Rutas; Escuelas Especializadas y Universidades Corporativas.
1. Universidad Corporativa

Es una Unidad Estratégica de Negocio (UEN) que debe asegurar que los colaboradores adquieran conocimientos y desarrollen habilidades apoyando los planes de conocimiento, de innovación, de desarrollo y la carrera de los colaboradores para lograr los resultados claves de éxito de la organización.

Esta UEN reporta al comité de Presidencia o a una Junta en la que participa el Presidente de la organización (del cliente) y cuenta con metas e indicadores de resultados que hacen evidente su contribución en el éxito de su organización.

El Centro de Aprendizaje se construye piramidalmente con varias Escuelas, Rutas y Cursos, que son a su vez otros caminos estratégicos desarrollados por PyB.
2. Escuelas Especializadas

Es una unidad que debe asegurar que los colaboradores de un área específica adquieran conocimientos y desarrollen habilidades para los diferentes cargos que la conforman, desde el cargo más sencillo hasta la subdirección del área, con indicadores claros de resultados claves de éxito de su área.

La Escuela reporta al ejecutivo o líder del área y se construye con Rutas de Conocimiento y Cursos.
3. Rutas de Conocimiento

Las Rutas de Conocimiento responden a la necesidad de asegurar que los colaboradores de un cargo específico, generalmente clave y con gran volumen de personas, adquieren la totalidad de los conocimientos y desarrollan las habilidades o quehaceres para lograr los resultados de su cargo.
4. Cursos

Los cursos virtuales, presenciales o mixtos responden a la necesidad de cerrar una brecha en una meta específica y que los colaboradores responsables aprendan un quehacer o adquieran conocimientos o normas específicas.
5. Talleres de gestión de conocimiento y aprendizaje.

Son sesiones prácticas de trabajo para formar al personal idóneo para dirigir e implementar Estrategias de Aprendizaje.
Image

Tus consultas son respondidas
por Nuestros Expertos