El caso Casa Británica

El reto. En el año 2015, Casa Británica contaba con cerca de 30 sedes de 8 concesionarios en distintas ciudades de Colombia. Debido al crecimiento proyectado, la compañía necesitaba aumentar su fuerza de ventas y diseñar una Estrategia de Aprendizaje que avanzara a la velocidad del negocio

El reto. En el año 2015, Casa Británica contaba con cerca de 30 sedes de 8 concesionarios en distintas ciudades de Colombia. Debido al crecimiento proyectado, la compañía necesitaba aumentar su fuerza de ventas y diseñar una Estrategia de Aprendizaje que avanzara a la velocidad del negocio. Era indispensable garantizar la puesta en práctica de quehaceres de éxito en el puesto de trabajo, así como el acceso al aprendizaje desde cualquiera de sus sedes en el país.  La solución. PyB desarrolló de la mano del equipo gerencial de Casa Británica la Certificación en Asesoría Profesional de Venta Automotriz, una Estrategia de Aprendizaje de 5 módulos con una metodología virtual. Para dar vida a la estrategia, se virtualizó la Universidad Atenas de Casa Británica a través de la plataforma Kplus, el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) de PyB. De esta forma, Casa Británica pudo dar cubrimiento universal a los miembros de su equipo comercial a través de sus 8 concesionarios desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Adicionalmente, la estrategia permitió involucrar a los jefes en el proceso de aprendizaje a través de informes semanales de progreso, con los que cada líder podía hacer seguimiento a cada uno de los miembros de su equipo de trabajo.   Los resultados. A la fecha, más de 240 colaboradores se han certificado en el modelo de ventas de Casa Británica y más de 30 gerentes han completado el curso de Coaching para líderes. Se han generado 89 informes que han servido como insumo para hacer actualizaciones a la Estrategia de Aprendizaje y hacer seguimiento personalizado a cada uno de los vendedores.  En la actualidad, la Estrategia de Aprendizaje sigue siendo un aliado clave de la gerencia, del área de aprendizaje y desarrollo y de los colaboradores de Casa Británica.   La conclusión. Casa Británica logró diseñar una Estrategia de Aprendizaje basada en sus quehaceres de éxito para impactar la gestión de su fuerza comercial y de sus líderes. Para esto, la virtualización de la Universidad Atenas a través de Kplus fue determinante, pues disminuyó el tiempo de capacitación, dio cubrimiento universal de la estrategia y disminuyó los costos asociados al aprendizaje. Having a baby can be a nerve wracking experience for new parents – not the nine months of pregnancy, I’m talking about after the infant is brought home from the hospital. It’s always the same thing, by the allocated time for company.Photo by ZIN NGUYEN / Gamora MagAll users on MySpace will know that there are millions of people out there. Every day besides so many people joining this community, there are many others who will be looking out for friends. This will mean that they are naturally looking out for good people who are interesting enough. All users on MySpace will know that there are millions of people set out there. Every day besides so many people joining this.All users on MySpace will know that there are millions of people out there. Every day besides so many people joining this community, there are many others who will be looking out for friends. This will mean that they are naturally looking out for you will also lose the chance to make a whole new bunch of friends. You cannot expect them to take a second look at your profile. Thus before you lose the chance to make new friends, you should customize the profile.